Recomiendan tramitar vigencia de derechos del IMSS antes de vacaciones

abril 3, 2012
By

El jefe de Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, exhortó a los asegurados y/o beneficiarios, que tengan planeado ausentarse de manera temporal del estado, que como medida de prevención tramiten su vigencia de derechos.
Explicó que es un documento expedido para que los asegurados y sus beneficiarios puedan recibir atención médica de urgencias en cualquier unidad del IMSS en el país, añadió que la constancia de vigencia ampara al derechohabiente por un periodo de 56 días, en caso de llegar a requerir atención médica en un lugar distinto al de su domicilio, a causa de algún padecimiento o accidente.
Señaló que el trámite es rápido y la documentación requerida es accesible, como presentar identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente) y un documento que contenga el número de seguridad social (credencial ADIMSS).
Indicó que son pocas las personas que tienen el sentido de la prevención o no saben de la existencia de esta prestación y recomendó que inicien con los trámites pocos días antes de salir de viaje, ya que se prevé que este trámite se incremente en las próximas vacaciones de semana santa.
Los interesados en hacer este trámite deberán presentarse en las ventanillas de afiliación de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, con la documentación mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

TODA ACCION TIENE CONSECUENCIA

NISSAN NOTE 2014

jeep

MARCH 2014

Totalmente nueva Pathfinder 2013

CONOCE EL NUEVO DART

UNÁMONOS EN BCS

Monster baja mil