Definen nuevas estrategias contra la delincuencia

El Gobierno del Estado, junto con los gobiernos Federal y municipal, enfrentarán de manera conjunta a la delincuencia, que si bien no se ha disparado como en otros estados de la República, sí ha tenido un incremento en su actividad y requiere de la participación de todos, dio a conocer el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.
Anunció que en breve, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dará a conocer una nueva estrategia de seguridad pública en la que además de las instituciones relacionadas con el tema, la participación ciudadana será fundamental.
Para este propósito, agregó el secretario General de Gobierno, ya se llevó a cabo una reunión encabezada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y en la que participaron los cinco alcaldes a fin de analizar lineamientos establecidos por la autoridad federal con la idea de fortalecer la seguridad que requieren las familias sudcalifornianas.
Dijo que será en breve cuando el propio Ejecutivo Estatal de a conocer los pormenores de esta estrategia de seguridad para hacerle frente a la delincuencia, y de manera particular a delitos como el robo, que ha tenido un incremento notable y que require de una acción conjunta de autoridades y ciudadanos.
Martínez Vega pidió la colaboración de los sudcalifornianos tomando precauciones en sus hogares y en sus vehículos, pero sobre todo, denunciando a quienes promueven las adicciones, a quienes delinquen afectando la tranquilidad y seguridad de las familias, a través de la denuncia anónima.
Esta participación ciudadana será de una gran ayuda en esa intención de hacer frente a la delincuencia, y lograr que Baja California Sur continúe siendo una de las entidades más seguras del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *